Qorikancha - Templo y Convento de Santo Domingo

Coricancha, Koricancha, Qoricancha o Qorikancha fue el templo más importante del Imperio Inca. Originalmente llamado Intikancha o Intiwasi, estaba dedicado a Inti, y está ubicado en la antigua capital Inca de Cusco.

La mayor parte del templo fue destruido después de la guerra del siglo XVI con los conquistadores españoles, ya que los colonos también lo desmantelaron para construir sus propias iglesias y residencias. Gran parte de su mampostería se utilizó como base para el Convento de Santo Domingo en el siglo XVII. Fue construido después de que el terremoto de 1650 destruyera el primer convento de dominicos.

Centro Histórico Cusco

Centro Histórico Cusco

El Centro Histórico de Cuzco, también conocido como la Zona Monumental de Cusco, es el centro histórico de la ciudad de Cusco, Perú. El área fue declarada en 1972 como «Patrimonio Cultural de la Nación» mediante Resolución Suprema No. 2900-72-ED1. En 1983, durante la VII sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se decidió declarar esta área como Patrimonio Cultural de la Humanidad, estableciendo una zona central que constituye el patrimonio de la humanidad misma y una zona de amortiguamiento.

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.

Saqsaywaman

Saqsaywaman

Saqsaywaman, que se puede escribir de muchas maneras diferentes, es una ciudadela en las afueras, al norte de la ciudad de Cusco, Perú, la capital histórica del Imperio Inca. Las secciones se construyeron por primera vez alrededor del 1100 EC por la cultura Killke que había ocupado el área desde 900 EC.

Maras y Moray

Moray es un sitio arqueológico en Perú aproximadamente a 50 kilómetros (31 millas) al noroeste de Cuzco en un altiplano a unos 3.500 metros (11.500 pies) y justo al oeste de la aldea de Maras.

Moray contiene ruinas incas inusuales que consisten en varias terrazas circulares depresiones, la mayor de las cuales tiene aproximadamente 30 m (98 pies) de profundidad. Al igual que muchos otros sitios incas, también cuenta con un sistema de riego; y Maras es un pueblo cercano a la ciudad de Cusco en el Valle Sagrado del sureste de Perú. Es conocido por las Minas de Sal de Maras, miles de piscinas de sal individuales en una ladera, que se remontan a la época inca. Al oeste de la ciudad se encuentra Moray, un sitio arqueológico inca en un altiplano que presenta una serie de terrazas concéntricas. Los senderos circundantes ofrecen vistas de la cordillera nevada de Urubamba.

Montaña de Siete Colores

Saliendo de la ciudad del Cusco, se conduce por la carrera Longitudinal de la Sierra del Sur peruano (PE-3s) en dirección a la localidad de Checacupe donde se toma la bifurcación hacia el poblado de Pitumarca, y a partir de este poblado se recorre el viaje por una trocha carrosable pasando por varias comunidades campesinas como Ocefina, Japura, Hanchipacha, hasta arribar a la comunidad de Pampa Chiri, lugar donde termina la carretera e inicia la caminata de 5 km aproximadamente hasta el paso de Vinicunca, donde se puede apreciar la formación natural con forma de Arcoíris, considerado la Montaña de Colores.